Los Trucks: La mayoría están hechos de aluminio pero hay unos de magnesio, muy livianos pero mas caros, los trucks son la suspensión y con la que direccionas la tabla.
Los trucks no deben ser mas anchos que el de la tabla porque si fuera así seria muy difícil hacer un truco, deben de ser unos 50 mm aproximadamente menos de ancho de cada lado. Las partes del truck son:
Base: es la parte de arriba, la que se atornilla con la tabla, esta va agarrada al truck con el kingpin, este es el tornillo que pasa por de las gomas y el truck.
Hanger: es la parte principal del truck, es donde van agarradas las llantas y también donde se toca la base con la punta llamada "Pivot", aquí se pone un plástico para que no se desgaste el metal.
Suspension: esta la forman las dos gomas que se meten en el kingpin, están hacen resistencia en el truck para que no se mueva de su lugar. Principalmente están hechas de goma y otras son de poliuretano, casi siempre se rompen cuando se les pone mucha presión y esto hace que el hanger quede suelto y se mueva para todos lados.
Mantenimiento: Para mantener los trucks en buena condición debes mirar que las gomas sean de buena marca porque si no te van a durar muy poco, para cuidar las gomas no debes de apretar mucho el kingpin para que no tengan mucha presión también debes darle vueltas cada semana aproximadamente a la goma para que no se haga presión en un solo lugar de estas.
Donde van las llantas debes de cuidar que no se te raspe el tornillo porque luego no vas a poder atornillar las llantas, para esto debes de ponerle las rueditas que vienen junto con los baleros y fijarte que el tornillo no salga mucho de la llanta y mucho menos mas que la tabla. La goma del "pivot" la debes cambiar constantemente porque si el metal del pivot toca contra el de la base se te va a desgastar y el truck ya no va a tener buena suspensión.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario